Scroll to top

Cervecería Consciente

¿Puede una pequeña cervecería cambiar el mundo? Creemos que sí. No importa el tamaño ni los recursos, lo que vale es la convicción, la creatividad y la ejecución.

Trabajamos en dos áreas: personas y medioambiente, con prácticas concretas en cada una, varias en desarrollo y otras en carpeta para un futuro (esperamos) no muy lejano.

SALVEMOS LAS BOTELLAS

Nuestra botella tiene segunda vida (y tercera y cuarta). Construimos una estrecha red con nuestros clientes para generar un círculo virtuoso de recuperación de botellas: despacho a cliente – consumo – recompra de botella – sanitización – nuevo despacho. A la fecha estimamos que hemos recuperado más de dos mil litros de cerveza equivalente.

FIBRA, FIBRA, FIBRA

Al grano le sacamos todo lo necesario para hacer nuestras cervezas, pero aún tiene mucho potencial para otros usos. Los más comunes son compost y alimento para ganado. Nosotros vemos más valor en Ecofibra, emprendimiento de amigas de la quinta región que extraen fibra para la industria alimenticia a partir del grano sobrante del proceso de elaboración de cerveza.

EQUIPO DE PRIMERA

Lo más valioso que tenemos en Cervecería Coda son nuestras personas. Contamos con un plan de permanencia y desarrollo dentro de la empresa. Financiamos formación continua para todos, equidad interna en remuneraciones y un completo plan de beneficios para el equipo. Queremos que aquí se sientan seguros y encuentren un espacio de crecimiento personal y profesional.

APOYO A CERVECEROS EMERGENTES

Empezar es lo más difícil: no eres conocido, nadie confía en ti, todo se paga al contado y te pagan a plazo, no tienes volumen, cada inversión es de vida o muerte y probablemente estés solo y te toca hacer de todo. Tras dos años hemos aprendido muchas cosas y le devolvemos la mano a los nuevos cerveceros, apoyándolos en acceso a compras preferenciales, crédito con proveedores, apoyo en operaciones, apoyo logístico y entrega de herramientas de negocio, marketing y ventas.

Estamos avanzando en otras áreas que nos desafían y motivan. Certificarnos como Empresa B es un proceso que estamos empezando a abordar. Implementar mediciones para mejorar nuestra huella de carbono es otra página de nuestra carpeta. Además tenemos pendiente un trabajo más activo con la comunidad de Casablanca y la optimización de rutas de abastecimiento y despacho, principal desafío en la industria… ¡Queda mucho por hacer!

¡Conoce nuestras historias!

¿QUIERES SABER MÁS?