A Force For Good: Empresas B y cervezas

A Force For Good: Empresas B y cervezas

"Ser Empresa B significa el compromiso de demostrar que las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales. Las Empresas B tienen la convicción de ser las mejoras PARA el mundo y por eso protegen su misión y cumplen un estándar para poder certificarse" (Sistema B)

Cuando empezamos este emprendimiento, nos propusimos certificarnos como Empresa B para mostrar a la comunidad nuestro compromiso con el triple impacto. La explicación es simple: las empresas tienen que hacer el bien en cada acción y en cada interacción. El sello o la certificación no es una meta en sí misma, sino que es la confirmación de un modelo de negocios orientado a generar el bien. Nosotros trabajamos por un mundo más humano, justo y verde, a la vez que hacemos buenas y novedosas cervezas.

Pero, ¿cualquier empresa puede ser B? ¿Puede una cervecería lograr esta certificación? La respuesta es sí; sin embargo, no es fácil y requiere visión y determinación. Aquí te dejamos varios ejemplos:

  • Allagash Brewing Company (Portland, Maine): esta cervecería fundada el 1995, dona el 1% de sus ventas a organizaciones locales sin fines de lucro; se compromete a preferir el consumo local para sus insumos; se abastece de energía renovable; fuerte trabajo en gestión de sus residuos; apoyan organizaciones que cuidan el agua de Maine; tienen una cultura inclusiva y beneficios para sus trabajadores, logrando es un Mejor Lugar para Trabajar por siete años corridos (revisa su puntaje).
  • Beau's All Natural Brewing Company (Vankleek Hill, Canadá): desde el 2006, esta cervecería familiar se destaca por haber desarrollado un producto orgánico certificado, poniendo al medioambiente y las comunidades al centro. Se relacionan solo con proveedores que cumplen con altos estándares de sustentabilidad; usan solo energías renovables y todo lo que imprimen lo hacen en papel reciclado, incluidas sus etiquetas (revisa su puntaje).
  • 7Peaks Brasserie Sarl (Morgins, Suiza): a 1.300 m de altura en los Alpes Suizos, esta cervecería tiene un compromiso con la preservación de su entorno natural. Ponen el foco en lo local, tanto para seleccionar a sus proveedores como para construir su canal de distribución. Organizan campañas de recolección de basura en los centros de ski y apoyan a atletas locales para promover la imagen de la región (revisa su puntaje).
  • Cervecera Guayacán (Vicuña, Chile): certificados como empresa B desde el 2007 (la primera de Chile), promueven la descentralización, privilegian el empleo de trabajadores/as locales, fomentan el turismo regional y usan energías renovables en sus procesos (revisa su puntaje).
  • Small Beer Brew Co. (Londres, UK): especialistas en cervezas con bajo grado alcohólico (<2.8% abv) buscan redefinir la forma de tomar cerveza, utilizan 100% energía renovable, usan principalmente empaques reciclados, usan agua y temperatura recuperada para la limpieza de la fábrica y se comprometen con la disminución de la huella de carbono (revisa su puntaje).
  • New Belgium Brewing Co (Fort Collins, Colorado): certificados desde el 2013, son un referente en la industria. Todas las cervezas que venden, generan donaciones; tienen reportes anuales de sustentabilidad; combaten el cambio climático; buscan equidad social; tienen campañas para el cuidado del agua, la tierra y las personas involucradas en el proceso, entre otras (revisa su puntaje).
  • Upslope Brewing Company (Boudler, Colorado): comprometidos con la vida al aire libre, trabajan con organizaciones que cuidan el medioambiente. Miden y se ponen metas de consumo de agua por litro de cerveza; reciclan, entregan y compostan sus residuos sólidos; usan solo empaques reciclables; disminuyen el uso de energía en sus procesos (revisa su puntaje).
  • Toast Ale (Londres, UK): esta cervecería ha sido reconocida internacionalmente por la innovación en su forma de hacer cerveza. En sus recetas incorporan pan fresco de panaderías locales que no sale a la venta y que alternativamente se perdería como "food waste". Todas sus utilidades van a fundaciones que combaten y corrigen el sistema de alimentación (revisa su puntaje).
  • Wesley Brewery (Bariloche, Argentina): muy ligados al turismo, esta cervecería reutiliza el 100% de sus residuos, emplea solo trabajadores/as locales y se vincula con organizaciones e instituciones locales (revisa su puntaje).
  • North Coast Brewing Co (Fort Bragg, California): con cervezas mundialmente reconocidas, creen que grandes cervezas se vinculan con un compromiso filántropo, comunitario y medioambiental. Participan de una serie de programas relacionados con residuos, energía solar, disminución de emisiones de CO2 y contribuyen a la investigación de la fauna marina (revisa su puntaje).
  • Aslan Brewing Company (Bellingham, Washington): esta cervecería y restorán elabora productos orgánicos certificados, se vincula con organizaciones comunitarias y sin fines de lucro, convirtiéndose en un espacio para el desarrollo de la comunidad y hospeda campañas y eventos para levantamientos de fondos (revisa su puntaje).
  • 4 Pines Brewing Company (Sydney, Australia): con un fuerte compromiso medioambiental y social, combaten la sequía que amenaza su ciudad, apoyan campañas contra el cáncer de mamas, utilizan energía solar, minimizan el uso de plástico en su fábrica y bares, idean formas creativas de revalorizar residuos (upcycling), y más iniciativas (revisa su puntaje).
  • Stone & Wood Brewing Company (Byron Bay, Australia): han desarrollado un modelo que resumen en la "Stone & Wood Wheel", visualizan a cada actor que se vincula con la organización. Más del 70% de los colaboradores son dueños de la empresa, donan barriles de cervezas para financiar campañas solidarias, miden y disminuyen consumo de agua, energía y residuos, en comparación a los estándares de la industria (revisa su puntaje).
  • Persephone Brewing Company (Gibsons, Canadá): esta granja cervecera cultiva sus propios lúpulos, alimentos y cerveza. Son parte de una organización sin fines de lucro que provee servicio a personas con discapacidades, a las que emplean en la granja; promueven las granjas orgánicas, el comercio justo y la visibilización de pequeños agriculrores, permitiéndoles competir y vender sus productos en colaboración, buscando sinergias y escala (ver su puntaje).
  • Brewery Vivant & Broad Leaf Local Beer (Grand Rapids, Michigan): llevan el negocio sobre tres pilares de sustentabilidad, llevan sus residuos a cero, disminuyen su su huella hídrica y de carbono, privilegian la compra de proveedores locales, donan el 1% de las ventas y como organización cumplen con más de 400 horas anuales de voluntariado (ver su puntaje).
  • Sawmill Brewery (Matakana, Nueva Zelanda): ven el negocio como algo bueno para su equipo, para la comunidad y para el medioambiente. Tienen cero residuos, usan energía solar, no usan ni preservantes ni aditivos, mantienen todo simple y natural (ver su puntaje).
  • Hopworks Urban Brewery (Portland, Oregon): un brewpub con foco en la sustentabilidad, lo orgánico y lo local. Usan un 100% de energía renovable y son carbono neutral en su cadena de valor (from cradle to gate); tienen iniciativas de cero residuos y dan el 1% de sus ventas a organizaciones de caridad locales (ver su puntaje).
  • High Park Brewery (Toronto, Canadá): apoyan comunidades locales, compran a proveedores de la zona y promueven y organizan eventos con sentido. Donan el 2% de sus ingresos para causas de caridad y medioambiente (ver su puntaje).
  • Pie Pan, Inc. DBA Bull City Burger and Brewery & Pompieri Pizza (Durham, North Carolina): cercanos a un farm-to-fork (de la granja al tenedor) trabajan con agricultores de libre pastoreo, sin hormonas ni antibióticos. No usan ingredientes artificiales y producen prácticamente todo en su local, excepto el ketchup (ver su puntaje).
  • Stroud Brewery (Stroud, UK): convencido de que el mayor de cada cervecería está en su cadena de suministros. Ellos mantienen todo orgánico con un estándar que incluye no solo la producción, sino que también el empaquetado y la comercialización. Están ubicados en un edificio ecológico que atrae a la gente y crea comunidad (ver su puntaje).
  • Haint Blue Brewing Company (Mobile, Alabama): creen que el mayor activo que tiene ese el mundo en el que vivimos. Apoyan negocios locales, crean plataformas para artistas, invitan a innovadores, reducen su huella de carbono y buscan altruistamente ayudar a niños, familias y refugiados en situación de vulnerabilidad (ver su puntaje).
  • Upstreet Craft Brewing (Charlottetown, Canadá): con la comunidad al centro, esta cervecería se involucra en su entorno. Su Gooder APA dona a artistas locales y organizaciones relacionadas; su taproom sirve de espacio para actividades locales y campañas de beneficencia y se posicionan como un espacio que promueve la vida y compartir en comunidad (ver su puntaje).

Próximamente, y trabajando muy de cerca como equipo, con la comunidad y el medioambiente, estaremos en esa lista privilegiada de cervecerías que usamos los negocios como una fuerza para el bien.

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